** Protección Civil de Villa de Álvarez las puso a salvo. ** Auxilia PC Estatal a niños picados de abeja en escuela.
Protección Civil de Villa de Álvarez rescató a 28 personas en la comunidad El Mixcuate, luego de quedar incomunicadas antenoche por la creciente del río San Palmar.
El caudal del San Palmar creció por las escorrentías de agua provenientes de los cerros aledaños luego de las lluvias torrenciales recientes.
El volumen de agua provocó pozos en el río que impidieron el paso de los vehículos y 28 personas quedaron varadas en la orilla opuesta a la zona poblada.
Las personas rescatadas son originarias de Villa de Álvarez, Colima y Minatitlán, y se encuentran en buen estado de salud, a salvo. Tras el rescate, fueron trasladadas a sus municipios pasada la medianoche de ayer, miércoles.
El Ayuntamiento de Villa de Álvarez dijo haber iniciado ayer trabajos de rehabilitación del camino averiado, usando maquinaria pesada y sacar posteriormente los vehículos atrapados.
En otro hecho, Protección Civil Estatal auxilio ayer a 4 niños de la escuela Heliodoro Silva Palacios, de la ciudad de Colima, que fueron picados por abejas. Ninguno presentó reacciones alérgicas.
Luego de atender a los alumnos, los elementos de Protección Civil retiraron el panal que se encontraba en uno de los tableros de la cancha escolar de basquetbol.