** Estuvieron en riesgo de ahogarse en el mar por el oleaje elevado y nadar en zona de banderas rojas.
Arrastrados por las corrientes de retorno y el alto oleaje, 4 bañistas fueron rescatados ayer, martes, por guardavidas de Protección Civil junto con voluntarios en la playa de Miramar, en Manzanillo.
Los rescatados son turistas procedentes de Guadalajara. Son 3 adultos y una menor de edad, quienes “se encontraban en riesgo de ahogamiento al bañarse en la playa Miramar, del municipio de Manzanillo, delimitada con banderas rojas por el oleaje fuerte que presenta”, precisó Protección Civil.
“Los tres adultos y una menor de edad, originarios de Guadalajara, fueron auxiliados de manera oportuna por los guardavidas, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin necesidad de que fueran trasladados a un hospital”, indicó PC.
Una vez rescatados, a los turistas, se les dieron recomendaciones para continuar con sus actividades acuáticas de manera segura, indicó la dependencia gubernamental. Y exhortó a la población a respetar los señalamientos en las playas y omitir actividades acuáticas en áreas que no cuenten con guardavidas, además de evitar cualquier circunstancia que ponga en riesgo su vida y la de otras personas.