** El vuelo de Ciudad de México a Cancún fue suspendido y el piloto detenido.

Un piloto de la aerolínea Magnicharters se negó ayer a despegar del aeropuerto internacional de la Ciudad de México para exigir que la empresa les pague a los empleados 5 meses de salarios que les adeuda.

A punto de despegue, el piloto se negó a iniciar el vuelo, se encerró en la cabina e informó a los pasajeros el motivo de su negativa a volar.

Denunció que a los trabajadores de la aerolínea se les adeudan 5 meses de salarios de viáticos y aseguró que ya existían negociaciones. Se disculpó por retener a los pasajeros y pidió comprensión a los pilotos y la tripulación. “Nos deben más de 5 meses de salario, de viáticos. Este avión sale hasta que nos paguen lo que nos deben. Jamás he faltado a un vuelo, les pido de corazón que me entiendan, soy padre de familia de 3 hermosos hijos”, expuso a los pasajeros.

Los protocolos de seguridad fueron activados ante la presunción de un posible secuestro. Personal de seguridad retiró de la aeronave al piloto. No hubo violencia ni daños a la aeronave. Luego, fue llevado ante las autoridades que definirán su condición legal.