** Ganan la Liga 2024 al vencer en la final a San Jerónimo en la categoría Oro; se premió al finalizar el partido.

Rinocerontes se agenció el título de Liga de la Temporada 2024 en el balompié Oro del Recuerdo, tras vencer a San Jerónimo en la final 3-2, este sábado en el torneo que rindió homenaje a Miguel Ángel Piochas Jiménez, quien presente en el duelo.

Con la victoria el cuadro comandado por Adrián Castillo logró el bicampeonato, pues el año pasado también obtuvo el título derrotando en la final a Club Oro Colima.

El encuentro se llevó a cabo en el campo 3 de la AFEC-Chical, donde a los ahora bicampeones se les estaba complicando el juego en la segunda parte, sin embargo, al final contuvieron a la escuadra de Cuauhtémoc para llevarse el campeonato.

En cuanto a las anotaciones, en la primera mitad Rinocerontes se fue adelante en el marcador 2-0 con dianas de Álvaro Lozano. El dominio fue latente para los ahora monarcas de Liga que bien pudieron incrementar el marcador, al final solo tomaron delantera de dos tantos para irse al descanso.

En la parte complementaria San Jerónimo salió con otra mentalidad, apretó el medio campo convirtiéndose en el dominador del partido. El fruto llegó a los pocos minutos de reiniciado el partido, pues debido a la presión, la escuadra cuauhtemense marcó su primer tanto con un autogol de Miguel Robles.

El dominio de San Jerónimo continúo, presionaba en todos los sectores, hubo opciones de gol, pero bien contenidas. En tanto, Rinocerontes contragolpeaba, en una de esas jugadas Rogelio Hernández marcó el 3-1 que le dio mayor tranquilidad a los ahora bicampeones, fue un disparo de zurda que techó al arquero alrededor del minuto 35 del complemento.

Poco le duró el gusto a Rinocerontes, puesto que en cuestión de dos minutos respondió San Jerónimo con el 2-3 por conducto de Javier Abundis. La anotación motivó al cuadro visitante que a punto estuvo de igualar y mandar el juego a la tanda de penales. Al final, el marcador ya no se movió. El juez central fue Salvador Tejada.

PREMIACIÓN

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación donde no estuvo presente el titular de la Liga, Miguel Ángel Sánchez entrando al quite Abraham Rodríguez, secretario de la Liga; Karla Gómez, así como Francisco Juárez Rodríguez, integrantes de la Mesa Directiva y el homenajeado Miguel Ángel Piochas Jiménez.

Posteriormente el Piochas Jiménez entregó ambos trofeos a los equipos, el de subcampeón a San Jerónimo, así como el de campeón a Rinocerontes. Asimismo, agradeció el apoyo de la Liga para recibir este homenaje y felicitó los dos equipos por esta final.

Como dato curioso y ante la ausencia del presidente de la Liga, Miguel Ángel Sánchez, no hubo trofeos oficiales, por lo que la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), que encabeza Luis Ángel Cabuto, respaldó con trofeos en calidad de préstamo y así poder llevar a cabo la premiación correspondiente.