** Apoyan al narcoestado del dictador, acusa Scott Bessent, secretario del Tesoro.

Estados Unidos ha sancionado a familiares y cercano al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, mientras aumenta la presión sobre el mandatario sudamericano.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que impuso sanciones a 7 personas vinculadas a Maduro y su esposa, Cilia Flores. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, los acusó de “apoyar el narcoestado rebelde de Nicolás Maduro”.

“No permitiremos que Venezuela siga inundando nuestra nación con drogas mortales», sostuvo Bessent en un comunicado de prensa. “Maduro y sus cómplices criminales amenazan la paz y la estabilidad de nuestro hemisferio. La administración (de) Trump seguirá atacando a las redes que sustentan su dictadura ilegítima”.

La imposición de sanciones ocurrió mientras Trump ha incrementado la presión sobre Maduro para que salga del poder y ha desplegado tropas, barcos y aviones a gran escala en el Caribe. Trump ha insistido en que se producirán ataques terrestres en Venezuela en el corto plazo.

La petrolera rusa que operaba en Venezuela terminará su retiro hoy, sábado, en un claro retiro del apoyo de Vladimir Putin a Maduro. La partida de la empresa marcaría un paso libre y sin reclamaciones a la acción militar directa de Estados Unidos contra los objetivos que incluyen a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Los familiares Maduro sancionados son Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de la esposa de Maduro por estar involucrado en un complot de corrupción en la petrolera estatal en un delito que se extendió a territorio estadounidense, donde residía el venezolano desde años atrás operando el “petróleo y el oro” negros, esto es, sacado de contrabando del país sudamericano.

También sancionó a su madre, hermana de la esposa de Maduro, su padre, su hermana, su esposa y su hija recibieron el castigo ayer.

(Foto: Silia Flores de Maduro, la esposa del dictador, entre los sancionados.)