** Aunque se encuentra estable, seguirá internado sin fecha de alta médica. ** Le diagnostican infección polimicrobiana.

El estado de salud del Papa Francisco se ha complicado y los médicos le diagnosticaron una infección respiratoria múltiple de virus y bacterias, esto es, una infección polimicrobiana. El diagnóstico inicial era bronquitis.

El sumo pontífice fue internado en el hospital Gemelli de Roma el viernes, por una infección de vías respiratorias. Los doctores le diagnosticaron una infección leve, pero ayer el cuadro clínico se complicó. Le han cambiado el tratamiento porque la infección ahora detectada tiene un tratamiento complejo y de difícil curación.

De cualquier manera, el obispo de Roma se encuentra estable y según los médicos ha pasado la tercera noche en el nosocomio tranquilo y estable, si bien suspendió la audiencia de mañana, miércoles, y el resto de actividades de la semana.

Hasta ahora, el hospital Gemelli no ha considerado que la vida del pontífice esté en riesgo, informó el vocero papal, Mateo Bruni. Sin embargo, el Papa requiere cuidados especiales por su edad avanzada, 88 años. Todavía no se ha fijado una fecha probable para dar la alta médica y su estancia en el hospital será prolongada.