** El presidente nacional del tricolor expresó su apoyo a Alejandro Bravo, dirigente del PRI en Guerrero, tras el asesinato del candidato de la coalición a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, reconoció y agradeció a todos los liderazgos priistas su trabajo y compromiso para impulsar la campaña electoral más importante de México en los últimos 20 años y, al mismo tiempo, anunció que a partir de hoy la dirigencia nacional y los Comités Directivos Estatales estarán en comunicación permanente, hasta el cierre de la jornada electoral del 2 de junio.
En reunión virtual con dirigentes estatales y líderes de sectores y organizaciones el partido de la república, declaró que el PRI está listo para, con priistas comprometidos y trabajando fuerte, ir a la elección, así como para cumplir con su responsabilidad de defender y cuidar el voto de la ciudadanía.
Acompañado por la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano, el coordinador de los diputados federales del partido, Rubén Moreira, y los secretarios de Operación Política, Miguel Alonso Reyes, de Organización, Graciela Ortiz González, y de Acción Electoral, Rodrigo Fuentes Ávila, Alejandro Moreno argumentó que como partido serio que es, el PRI tiene que dar certeza y garantía con un comportamiento responsable.
Expresó su apoyo a Alejandro Bravo, dirigente del PRI en Guerrero, tras el asesinato del candidato de la coalición a la alcaldía de Coyuca de Benítez, José Alfredo Cabrera. “Teníamos una relación afectiva cercana con quien sufrió un asesinato artero de parte del crimen organizado, en el contexto de un país polarizado, dividido, violento”, dijo al enviar sus condolencias y un abrazo a los familiares y amigos del candidato.
Luego de expresar su agradecimiento a los integrantes del CEN, así como a los de los sectores y organizaciones por participar en una campaña electoral “inédita”, que permitió consolidar el trabajo de este instituto político, el líder nacional del tricolor aseguró: “aquí está el PRI, firme y de pie, trabajando sólidamente”.