** La sexta tormenta tropical del Pacífico se localiza a 655 kilómetros al sureste de Manzanillo y estará mañana a 235 kilómetros al sursuroeste del puerto colimense. ** En el Atlántico, Barry se impactará en el norte de Veracruz.
La tormenta tropical Flossie, la sexta de la temporada de ciclones del Pacífico, se enfila rumbo a Colima y Jalisco. Mañana, martes, estará al sursuroeste de las costas de Colima y tendrá la categoría 1 de huracán, con vientos de 140 a 170 kilómetros por hora.
Hasta ahora, no se pronostica que impacte tierra en Colima. La madrugada de hoy, lunes, su centro se localizará a 300 kilómetros al sursuroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y por la tarde, a las 6, a 260 kilómetros al sur de Punta San Telmo, cerca de los límites de Michoacán y Colima.
Flossie se encontraba anoche a 635 kilómetros al sureste de Manzanillo y a 380 al sur de Acapulco. Sus vientos máximos son por ahora de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 90 kilómetros por hora. Se mueve a 13 kilómetros por hora.
Se ha establecido una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Sus bandas nubosas han provocado lluvias ligeras en el territorio estatal.
