** Lo encuentra en un contenedor que se exportaría a Sudamérica.

Infantes de Marina, adscritos a la Unidad Naval de Protección Portuaria, en coordinación con personal de la Aduana Marítima de Manzanillo, decomisaron un cargamento ilegal de 5.8 toneladas de mercurio, que tiene un valor comercial de unos 49 millones de pesos.

Debido a su alta toxicidad, el mercurio requiere de un permiso especial de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) para poseerlo y manejarlo y autorización de Semarnat para sacarlo del país.

El cargamento fue localizado dentro de un contenedor que transportaba 240 cubetas de pintura acrílica, que pretendían ser exportadas de manera ilícita a un país sudamericano.

La Secretaría de Marina informó que esta acción se llevó a cabo durante una inspección conjunta entre el personal naval y elementos de la Aduana Marítima, quienes detectaron irregularidades en un contenedor En la revisión se localizó el material peligroso, que carecía de los permisos de exportación requeridos. El mercurio es el único metal líquido a temperatura ambiente y es altamente tóxico.