Carlos A. Arévalos
** Viene el legendario equipo del futbol amateur y en sus filas tendrá a los exprofesionales pumas Manolo Negrete y Félix Cruz, el próximo 25 de mayo.
El Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense inició los preparativos para recibir a Huracán Sevilla Ola Púrpura, el domingo 25 de mayo, en juego amistoso, a celebrarse en el Estadio Universitario San Jorge, a las 11 de la mañana.
La directiva de Leyendas, que preside Francisco López Verján, junto con el secretario Homero Magaña, el tecorero Alejandro Martínez y los coordinadores de eventos deportivos, Salvador Cosío y Adrián Hernández, han estado en contacto con Claudio Borbón y José Luis Sarabia, directivos y jugadores del Huracán Sevilla, para ir avanzando en la organización de este encuentro deportivo.
Huracán Sevilla Ola Púrpura es un club con más de 50 años de existencia, nació en 1973 de la fusión de los equipos Huracán Blanco y Sevilla, de la colonia del mismo nombre, colindante con el mercado de Jamaica de la Ciudad de México y su estadio sede era el deportivo Lázaro Cárdenas.
Se le considera el equipo más ganador en el futbol amateur. Ese año conquistó el Torneo de los Barrios y de premio fue a jugar a Brasil contra filiales de equipos de Primera División como Vasco da Gama y Flamengo.
En otros torneos ganados como amateurs también los han premiado con viajes a España, Francia, China, Estados Unidos, Guatemala, Alemania, Japón e Inglaterra, entre otros países.
Del equipo han surgido jugadores talentosos para el profesionalismo, como Mario Hernández y Rito Sotelo, que jugaron en el Zacatepec, y Alberto Guamerú García, que fue de Chivas, por mencionar algunos. Para la visita a Colima, Huracán Sevilla tiene considerados a dos exjugadores de Pumas de la UNAM, Manolo Negrete y Félix Cruz Barbosa, ambos en su tiempo seleccionados nacionales y mundialistas en 1986.