** Rechaza cabildo aumentar de 3 a 5 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

 La alcaldesa de Manzanillo con licencia, Griselda Martínez, se reincorporó ayer al cargo, luego de perder la elección al Senado postulada por Movimiento Ciudadano. Rosa Cruz Rodríguez Pizano terminó así el interinato que cubrió la ausencia de Martínez por la campaña electoral.

En la misma sesión en que regresó a la presidencia municipal, el Cabildo rechazó la reforma constitucional local mediante la cual la gobernadora Indira Vizcaíno Silva propone aumentar de 3 a 5 el número de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por no alcanzar la votación requerida en Sesión de Cabildo se rechazó aumentar el número de magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa; «la gobernadora no respeta la separación de poderes y busca tener control total del sistema de justicia en el estado», sostuvo la alcaldesa.

Griselda Martínez, expuso que ese tribunal sólo ha beneficiado a “la mafia del poder”, lo que fue demostrado con la parcialidad con que actuó a favor de intereses empresariales y particulares, obligando al ayuntamiento a pagar deudas de anteriores gobiernos a favor de particulares sin mayor comprobación que prácticamente sus dichos, y al emitir amparos a empresas y particulares que se niegan a respetar leyes y reglamentos para seguir generando problemas y caos a los manzanillenses, así como a favor de anteriores ediles de Manzanillo, Virgilio Mendoza y Gabriela Benavides, ante el caso de la tarjeta American Express con la que se afectó al erario municipal con varios millones de pesos.

“No se requieren más magistrados, sino personal administrativo, para que ayude a avanzar en los procesos que ese tribunal tiene estancados. Meter 2 magistrados más significa más carga económica para el pueblo y que se conviertan en el brazo ejecutor de la gobernadora, pues quiere el control de la justicia en el estado, buscan cualquier cosa, menos aligerar la carga de trabajo en ese tribunal ya de por sí contaminado”.

Griselda Martínez, cuestionó las convicciones de izquierda de la gobernadora Indira Vizcaíno, pues dijo que “la verdadera izquierda quiere la separación de poderes, la gobernadora no es de izquierda. La izquierda no buscará nunca someter a ningún poder bajo su conveniencia, al contrario; la izquierda no simula ni solapa, con esto la gobernadora busca lo que la izquierda siempre ha reprochado. Ese tribunal, sólo ha afectado al pueblo”.