** Llama alcalde a consumir en negocios de esa zona, a los que hay acceso.

El alcalde Riult Rivera Gutiérrez llamó a los colimenses a respaldar a los comerciantes de la zona ubicada en las laterales del boulevard Miguel de la Madrid Hurtado (Tercer Anillo Periférico) y avenida V. Carranza, en donde se construye el Arco Norte, y acudan a comprar en esos establecimientos.

Rivera Gutiérrez se reunió ayer con los empresarios de más de 100 locales comerciales que se encuentran ubicados en esa zona, quienes le plantearon la necesidad de buscar alternativas para que no los dejen solos, ya que por las obras que se están ejecutando, en algunos establecimientos las ventas han caído dramáticamente, aunque afirmaron que hasta el momento han recurrido a sus ahorros para evitar despidos de personal.

Los empresarios agradecieron al alcalde capitalino la disposición que ha mostrado para apoyarlos, señalando que hasta el momento ha sido el único que los ha atendido, escuchando sus necesidades y buscando alternativas para evitar el cierre de establecimientos.

Álvaro Meneses, en nombre de los empresarios que asistieron a la reunión, reconoció que se promovió este acercamiento con el alcalde Rivera a fin de darle a conocer la situación por la que están atravesando, destacando que desafortunadamente “en aras del progreso todos nuestros locales hemos sido fuertemente afectados, las ventas han caído bastante y en algunos establecimientos hasta el cero por ciento, ya que los accesos están completamente bloqueados”.

Dijo que se planteó al presidente municipal una alternativa acerca de qué se puede hacer, pues la situación va para largo. “La respuesta de Riult Rivera fue inmediata y se colocó un espectacular en la esquina de V. Carranza y Tercer Anillo Periférico, y el Ayuntamiento nos está apoyando para colocar una lona donde se le está informando a la gente que la zona no es intransitable y todos los negocios siguen abiertos y tienen acceso”.

“Todos seguimos trabajando, por lo que pedimos a la sociedad colimense que no se olviden de nosotros, porque ahorita lo que necesitamos es sumar esfuerzos y a esto ya se sumó el Ayuntamiento de Colima, mostrando una gran apertura a escucharnos y conocer las peticiones e inquietudes y hasta las quejas y reclamos. Hasta ahorita, el Ayuntamiento de Colima es el único que nos ha abierto las puertas para escucharnos y buscar alguna solución al problema”, dijo Meneses.

El alcalde dijo que las del Arco Norte, sin duda son obras positivas, de beneficio para la población, desafortunadamente en su ejecución, se están causando afectaciones, “por lo que le pido a la población, a la ciudadanía, que no abandonemos a estas empresas, a estos negocios y que no dejemos de venir a comprar o a consumir sus servicios que aquí se brindan en la lateral del Tercer Anillo”.

Rivera Gutiérrez dijo que las empresas están abiertas y dando sus servicios, como los restaurantes, llanteras, estéticas, agencias de viajes, tiendas de autoservicio, farmacias, entre otros, “y por eso hoy nosotros estamos invitando a no dejarlos solos, por eso aquí en la esquina va a estar colocada una lona de cómo pueden llegar a esos negocios”.

“Acudamos y sigamos consumiendo esos productos y servicios y no los abandonemos durante los meses que se les estarán causando molestias por la obra que se está realizando, la cual es una obra para bien de la población”.

Los negocios comerciales y de servicios no cierran sus puertas, “no van a suspender actividades, pero sí pueden, lamentablemente tener que cerrar sus puertas si los abandonamos como consumidores, por eso yo le pido a la población que no dejemos de venir a consumir los productos que aquí se comercian, e invitamos a la población a que siga acudiendo a esta zona comercial a fortalecer los negocios y que no, por no venir a consumir, vayamos a afectar a las y los comerciantes de esta zona, que son gente comprometida con el desarrollo y el progreso de Colima, y por eso incitamos a toda la población a que apoyemos y los sigamos visitando y disfrutemos de esa gama de servicios que aquí se ofertan en las laterales de este Tercer Anillo Periférico”, dijo el presidente municipal de Colima.

Los empresarios entregaron un documento con peticiones al alcalde, y el edil se comprometió a analizarlas y a tenerles una respuesta.