** Dialogarán durante una hora en Canadá, en la cumbre del G7 al que la presidenta mexicana fue invitada. ** Dialogará con muchos otros líderes extranjeros.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán mañana, martes, durante una hora en Canadá, donde se llevará a cabo la cumbre del G7 (los 7 países más desarrollados del mundo), a la que la mandataria mexicana fue invitada.

Sheinbaum también tendrá conversaciones con el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Antes de la reunión del G7, la presidenta se reunirá con el primer ministro de India, Narendra Modi.

La agenda de la jefa del Ejecutivo mexicano está cargada de reuniones de diálogo. Sostendrá conversaciones con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y con el presidente del Consejo de Europa, Antonio Costa.

Una hora durará otra de sus reuniones, la que sostendrá con el canciller alemán, Fiedrich Merz. Esta será la primera ocasión en que dialoguen en persona Sheinbaum y Trump. Se desconoce cuál será la agenda del encuentro, aunque es altamente probable que aborden asuntos de seguridad en la frontera común, narcotráfico y en especial fentanilo así como la entrega a Estados Unidos de más capos del narco y narcopolíticos.