Armando Martínez de la Rosa

** Freeman vuelve a pegar otro vuelacercas. ** Los californianos pierden a su mejor toletero,  Shohei Othani, lesionado.

Con 2 jonrones, uno de ellos de Freeman de nuevo, los Dodgers de Los Ángeles ganaron 4 a 2 a los Yanquis de Nueva York el segundo juego de la Serie Mundial.

En la lomita, el enorme pitcheo de Yamamoto y sus relevos contuvieron la ofensiva yanqui y admitieron sólo 2 carreras. Anoche, los Dodgers se sublimaron en defensa y ataque.

Una mala para los californianos: perdieron a su mejor toletero, el japonés Shohei Othani por luxación en el hombro. El bateador se perderá el resto del Clásico de Otoño.

Los californianos se colocaron con ventaja de 2 a 0 en la Serie Mundial y están a 2 triunfos de ganarla.

Ahora, el escenario de la gran carpa se trasladará a Nueva York. Mañana, lunes, el tercer juego de la serie se desarrollará en el Yankee Stadium.

De 89 Clásicos de Otoño, 74 han sido ganados por las novenas que se pusieron con ventaja de 2 a 0 en los 2 primeros juegos de la serie. Si bien la estadística no es determinante, las probabilidades a favor de los aventajados, Dodgers en este caso, son de 8 a 2.

La dificultad consiste en que quienes tienen la desventaja deben ganar 4 de los 5 juegos restantes, tarea nada fácil pero no imposible.

¿Podrán remontar los neoyorquinos?