** Cabildo aprobó solicitud del consulado colombiano de unirse a su celebración. ** El alcalde Riult Rivera informó que se iluminarán edificios públicos con los colores de la bandera de Colombia.

Colima capital se unirá a los festejos de la independencia de Colombia, luego de que el consulado del país sudamericano solicitó esa medida a la autoridad municipal, que el cabildo aprobó.

En consecuencia, dijo el alcalde de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, se iluminarán los espacios públicos municipales con los colores de la bandera colombiana.

El edil capitalino destacó que ante la petición recibida del consulado de Colombia, se sometió a la consideración del pleno del Cabildo un punto de acuerdo a fin de iluminar los espacios públicos municipales con los colores de su bandera durante los días 18, 19 y 20 de julio, petición que recibió el aval de los munícipes.

Rivera indicó que la solicitud se formuló para celebrar la independencia de aquel país, el 20 de julio, por lo que una vez aprobado por el cabildo, se girarán instrucciones a las áreas municipales correspondientes, a fin de que se prevea lo necesario para el cumplimiento del punto de acuerdo. El presidente de Colima destacó el hecho de que como municipio se lleven a cabo cooperación y alianzas internacionales, porque si bien la política exterior le corresponde al gobierno federal, no se puede negar que desde los gobiernos locales podemos crear este tipo de acciones complementarias porque fortalecen los lazos culturales diplomáticos entre ambas naciones, reconociendo la presencia de comunidades extranjeras.