** Rechazó quedarse de auxiliar del próximo entrenador, que sería Javier elVasco Aguirre.
Jaime Lozano Espín dejó ayer la dirección técnica de la selección nacional de balompié, luego de rechazar la oferta de la Federación Mexicana de Futbol de quedarse de auxiliar del próximo entrenador.
Luego de la eliminación del equipo mexicano en la fase de grupos de la Copa América, la salida de Lozano Espín fue materia constante de polémica en los medios de comunicación deportivos.
Ayer, la cadena TUDN, en la que Televisa es socio mayoritario, aseguró que Lozano ha salido de la dirección técnica tras rechazar la oferta de permanecer en calidad de auxiliar del próximo entrenador. Según comentaristas de televisión, el próximo DT nacional será Javier el Vasco Aguirre, quien llegaría por tercera vez al cargo. El nombramiento de Aguirre no ha sido confirmado.
El récord de Lozano -de 45 años de edad- al frente del tricolor es de 10 partidos ganados, 7 perdidos y 4 empatados. Fue campeón de la Copa de Oro 2023, subcampeón de la Liga de Naciones de Concacaf y eliminado de la Copa América 2024.
Previamente, fue DT de la selección sub 23, con la que ganó el tercer lugar en Juegos Panamericanos de 2019 y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganó medalla de bronce.
Surgido de la cantera de Pumas, fue bicampeón con los universitarios y seleccionado nacional. Jugó también en Tigres, Cruz Azul y Morelia.
A la dirección técnica de la selección nacional llegó de interino, y luego ratificado en el cargo.