** Reconocen alcaldes de Colima, Manzanillo y la Villa el trabajo del rector Christian Torres Ortiz.

La Universidad de Colima “es un factor de influencia muy importante, la queremos, es nuestra alma máter”, afirmó ayer el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, luego de acudir al informe del rector de la casa de estudios, Christian Torres Ortiz Zermeño.

El alcalde de la capital del estado se refirió a la gran cantidad de egresados de la universidad a lo largo de su historia y apuntó que él también se formó en la institución. “Muchas y muchos somos egresados de la Universidad y hoy desempeñamos cargos de responsabilidad en los diferentes sectores  educativo, empresarial, en la función pública, o en las diferentes líneas de acción”, indicó el edil capitalino.

Rivera Gutiérrez expresó que el rector Torres Ortiz ha trabajado mucho y “se observa mucho trabajo y promoción de alumnos, alumnas y de la propia universidad”.

Como alcalde, dijo, “estamos listos para ser parte de estos esfuerzos”.

Por su parte, la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, felicitó al rector Christian Ortiz, rector de la Universidad de Colima, por su quinto informe.

La casa de estudios “ha formado a miles de estudiantes y profesionistas, como fue también mi caso”, dijo la alcaldesa porteña.

“La Universidad de Colima es sinónimo de historias, esfuerzo y transformación. Por eso, me llena de orgullo estrechar lazos para que las y los estudiantes de Manzanillo cuenten con el respaldo de nuestro gobierno a través de UniBeca”, agregó Bayardo.

La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, tras indicar que se nota el trabajo en equipo dentro de la universidad, agradeció el respaldo de la UdeC a las políticas públicas impulsadas en su administración y resaltó el liderazgo y la empatía de Torres Ortiz Zermeño.