** Respalda programas sociales estatales y federales y propone ampliar varios.

La atención a los problemas de inseguridad y la falta de medicamentos son los asuntos más importantes a atender estatal y nacionalmente, afirmó ayer el presidente del comité ejecutivo estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco.

Sostuvo que su partido respalda los programas sociales federales y estatales y propuso ampliar y fortalecer los destinados al campo, a los discapacitados, quienes deben recibir rehabilitación, no sólo subsidio.

Rojas Orozco precisó que durante el actual gobierno estatal se han cometido 2 mil 252 homicidios dolosos, 54 por ciento más que en el gobierno anterior. La administración en funciones, recibió a Colima en primer lugar nacional en asesinatos por cada 100 mil habitantes y hoy ocupa el primer lugar del país. Los datos, dijo, provienen del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentados por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

“Sin seguridad, vamos a tener una sociedad en problemas”, dijo Rojas. Llamó a implementar medidas de seguridad que funcionen. “No podemos normalizar la violencia y lo más grave es que nos acostumbremos”, agregó. El mejor programa social es que haya seguridad y medicamentos, dijo.

Al referirse a que los gobiernos de Morena niegan la realidad, aseguró que “son cínicos y mienten, creyendo que la población les va a creer siempre”.