** Su cese tuvo efecto ayer. ** Hoy puede ser desalojado.

Sigue atrincherado Marx Arriaga Navarro, en la que fue su oficina de la Dirección General de Materiales Educativos de la SEP.

Notificado el viernes de que fue removido del cargo con efectos a ayer, 15 de febrero, el exfuncionario se negó a desalojar la oficina por sí mismo y pidió que le llevaran fuerzas del orden. Se las llevaron, lo sacaron y regresó a atrincherarse detrás de su escritorio.

Coordinador y autor intelectual de la ideologización de contenidos de los libros de texto gratuitos y de los errores garrafales que contienen, Marx Arriaga forma parte de la corriente más radical de Morena.

El hoy exfuncionario la emprendió contra sus superiores y llamó a sus seguidores a “refundar la SEP”, cobró moches o extorsiones a sus subordinados rebajándoles de sus sueldos una cierta cantidad con que financiaba actividades políticas. De ello obran expedientes en la Contraloría interna y podrían fincársele responsabilidades penales.

Pero dentro de las filas del gobierno, su peor error fue la misoginia. Se negó a incluir a mujeres destacadas en la historia de México en los libros de texto, por ejemplo a Sor Juana Inés de la Cruz.

Ahora mismo está atrincherado en la que fue su oficina y agregando delitos a su expediente. Hoy lo sacan.