**Asegura la alcaldesa que ha cumplido todas sus obligaciones de ley.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, informó que en su administración, se ha liquidado en su totalidad el crédito de corto plazo que por 38 millones de pesos adquirió el Ayuntamiento de Colima en diciembre de 2023.

Se ha cumplido la Ley de Disciplina Financiera que establece que los créditos de corto plazo deberán ser liquidados al menos 3 meses antes del término de la administración,  sin comprometer el pago puntual de sueldos y prestaciones a los trabajadores.

“Hemos demostrado una vez más que con disciplina y organización se pueden hacer bien las cosas. No dejaremos deuda a corto plazo y eso es gracias al gran trabajo financiero que se ha realizado, que nos ha permitido cumplir con las obligaciones”, expuso Moreno.

Desde el primer día de su gobierno se ha trabajado para reordenar las finanzas municipales logrando subsanar adeudos, convertidos en laudos de anteriores administraciones, así como la falta de pago de prestaciones al Seguro Social, indicó.

“Hemos cumplido con todas las prestaciones para las y los trabajadores. En mi administración no se debe al Seguro Social ni al Ipecol, los salarios se pagan de manera puntual y los bonos ya no se dan en cachitos como antes”, sostuvo.