Armando Martínez de la Rosa
** En Manzanillo, 68 milímetros de lluvia. ** Según el Servicio Meteorológico Nacional, hoy viernes, a las 6 de la mañana, será el mayor acercamiento, a 485 kilómetros al oeste suroeste del puerto.
Las más abundantes lluvias que pueda dejar al territorio estatal la tormenta tropical Alvin caerán la madrugada de hoy, viernes, cuando el meteoro tenga su mayor acercamiento a la costa colimense.
A las 6 de la madrugada de hoy, viernes, el centro de Alvin se localizará a 485 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, donde el miércoles las precipitaciones pluviales llegaron a 68 milímetros, esto es, 68 litros de agua por metro cuadrado.
En el resto del estado apenas hubo serenos, lloviznas intermitentes ayer sin convertirse en lluvias fuertes como las que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada del viernes. Luego comenzará a alejarse de la costa del estado tomando trayectoria hacia Baja California Sur y Sinaloa, donde se degradará entre sábado y domingo a baja presión atmosférica.
La distancia de Alvin respecto de la costa de Colima fue finalmente demasiada para dejar lluvias abundantes tierra adentro. En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez prevalece cielo nublado, pero muy escasas precipitaciones. Con todo, el impreciso pronóstico del Meteorológico Nacional augura para hoy lluvias fuertes en territorio estatal, sin fijar lugares.