** La franja costera cumple los parámetros sanitarios: Coespris.
La Secretaría de Salud de Colima, mediante la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que las 13 playas del litoral estatal cumplen los parámetros sanitarios establecidos, son aptas para uso recreativo y garantizan espacios seguros para los bañistas esta temporada vacacional.
En los monitoreos del 25 de noviembre al 4 de diciembre en los balnearios de mayor concurrencia en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo, se verificó la calidad del agua de mar y se confirmó que los niveles cumplen la normatividad sanitaria, lo que permite disfrutarlos con confianza y tranquilidad.
Las playas analizadas y que cumplen las condiciones sanitarias incluyen en Armería la de Cuyutlán y El Paraíso; en Tecomán, Boca de Pascuales, El Real y Tecuanillo; y en Manzanillo, La Audiencia, Santiago, Miramar, La Boquita, Salagua, Las Brisas, San Pedrito y Juluapan.
Los resultados de cada playa y entidad federativa están disponibles en el sitio de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en el enlace bit.ly/Playas_Invierno2025.
La Coespris recomendó a la población y visitantes algunas medidas para proteger la salud, tales como mantener la higiene personal antes y después de ingresar al mar, evitar el ingreso si se tienen heridas abiertas o problemas de piel, no arrojar basura ni residuos al agua o la arena, consumir alimentos y bebidas en establecimientos verificados y respetar las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Unidad Estatal de Protección Civil.
