** El alcalde de Colima hace un llamado a los conductores a disminuir la velocidad y evitar cruzar por ríos, vados y arroyos. ** Invita a mantenerse informados en las páginas oficiales y desdeñar rumores en redes sociales.

El alcalde de Colima Riult Rivera Gutiérrez recorre diversas calles y avenidas y acude a vados, ríos y arroyos para supervisar si existe riesgo para la población por el temporal de lluvias y en dado el caso ordenar las medidas correspondientes.

El presidente municipal ha visitado la avenida 20 de noviembre a la altura del puente del arroyo de Manrique, las colonias Juana de Asbaje, sur de la ciudad; La Rivera y Prados del Sur, donde ha verificado cuál es la condición y constatado que no existen áreas incomunicadas ni hay riesgos mayores para la gente.

Llamó a los conductores de vehículos a manejar con precaución, disminuir la velocidad, pues el pavimento mojado representa mayores riesgos. No se expongan y eviten cruzar cuerpos de agua que pudieran significar un peligro para su integridad física y de las personas que los acompañen, insistió a los conductores.

“Si tienen que cruzar algún arroyo, vado, o hay algún río cerca, o ven que el caudal de la calle va aumentando, no se arriesguen, tomen vías alternas, pues intentar cruzar esos cuerpos de agua pude provocar que se averíen sus vehículos y queden varados e incluso con el riesgo de que pudieran ser arrastrados por la corriente”, advirtió el alcalde. El alcalde capitalino invitó a mantenerse atentos a las páginas oficiales del Ayuntamiento de Colima, así como de los demás gobiernos municipales, estatal y federal, y atiendan solamente la información oficial y estar alertas durante el temporal.