** Acusan a la empresa Sur de Jalisco de “embates y ataques” a la cooperativa sin que intervengan las autoridades.
La cooperativa de transporte Sociedad Cooperativa de Autotansporte, Colima, Armería, Cuyutlan, Manzanillo, S.C.L., los Rojos, anunció ayer la suspensión de sus servicios debido a las presiones de la empresa Autobuses del Sur de Jalisco, que ha rebajado en exceso el precio de los boletos para dañar a los Rojos.
En su central, Sur de Jalisco cobra entre 91 y 130 pesos el boleto y en la de los Rojos los vende a 30 pesos para reventar a la empresa colimense, habían denunciado los cooperativistas días atrás.
“Ante los embates y ataques de la empresa foránea Sur de Jalisco, y la indiferencia de las autoridades, la Cooperativa [de los Rojos] ha decidido suspender actividades ante el accidente fatal de una de nuestras unidades”.
Ayer, uno de sus autobuses fue arrollado por el ferrocarril en un crucero del sur de la ciudad. En el accidente murieron 2 personas, entre ellas el conductor del camión, y 21 más resultaron lesionadas. “Lamentablemente nuestro chofer perdió la vida y tenemos heridos, estamos muy lastimados por estos sucesos”, explicaron.
“Todo el personal traemos mucha presión, boleteros, taquilleros, choferes, por la situación de que Sur de Jalisco, siempre nos sale a corretear causando estrés y presión en cada salida”, afirmaron los representantes de los Rojos en conferencia de prensa, ayer.
Ofrecieron “una disculpa a todo Colima, pero cerraremos operaciones hasta que haya intervención de las autoridades para quitar a este pulpo transportista que está ahogando a los autobuses Rojos de Colima”. Los Rojos dan servicio en la ruta Colima, Armería, Cuyutlán y Manzanillo.