** Desahogará el tránsito vehicular de Manzanillo en el tramo de Tapeixtles.

A finales de julio próximo, el puerto de Manzanillo tendrá un segundo acceso, que permitirá desahogar el tráfico que satura la ciudad en el tramo de Tapeixtles a consecuencia de la cantidad de vehículos de carga pesada que arriban al puerto comercial.

La nueva vialidad –informó ayer la Administradora Portuaria- partirá del libramiento El Naranjo hacia la zona norte cruzando el boulevard Miguel de la Madrid mediante un puente que salvará el tráfico citadino. El desnivel será de 900 metros, con un ancho de 19 a 21 metros con parapetos y sobreanchos de curvas horizontales; pasará sobre la calle Ballena, boulevard Miguel de la Madrid Hurtado, ruta confinada, vías del ferrocarril y las calles Uno Norte, Antonio Suárez, Pargo y Pez Espada. Para ingresar habrá dos rampas mediante muros mecánicamente estabilizados. Cruzará con la calle Algodón, el callejón Tapeixtles y la calle Correos de México.

Los cruces contarán con semáforos para control y se contempla que en este segundo acceso pueda haber un tránsito promedio diario de 4 mil vehículos.

Aunque el nuevo trazo vial está planificado para el tránsito pesado, los ciudadanos podrán hacer uso de él. En esta primera etapa, la circulación será posible entroncando desde calle Algodones, una vez que se terminen los trabajos de ampliación del libramiento El Naranjo, se dará la conexión con este segundo acceso.

Así lo informó Abraham Aguirre, supervisor de obra de Asipona Manzanillo de la Secretaría de Marina. Destacó que la seguridad de las vialidades es la prioridad, así como la convivencia entre el desarrollo portuario y la ciudad.