** Le habían detectado un tumor de crecimiento lento.

El expresidente de Estados Unidos, Jospeh Biden, terminó un tratamiento de radioterapia contra el cáncer de próstata que le fue detectado en 2023 mediante un chequeo médico de rutina.

Biden, de 82 años, tocó la tradicional campana con que un paciente anuncia el fin de su tratamiento dentro del centro médico de Penn Medicine, de Pensilvania, tras de su última sesión de radioterapia, se ve en un video en Instagram subido por su hija Ashley Biden, quien agradeció a los doctores y enfermeras la atención que ha recibido su padre en el tratamiento médico.

Por ahora, no existe claridad sobre la posibilidad de que el exjefe de la Casa Blanca requiera continuar la radioterapia, ha dicho la cadena ABC News citando a un vocero del expresidente.

El cáncer de próstata de Biden fue detectado mediante un chequeo rutinario y, según sus doctores, se trató de un tumor localizado y de crecimiento lento. Entonces, señalaron que el pronóstico era positivo y no se había detectado metástasis (expansión a otros órganos) del cáncer.

CBS News afirmó que el cáncer de Biden es un 9 en la escala de Gleason, en que 6 es el más bajo y 10 el más alto. Por tanto, es un cáncer agresivo.

(Foto: Biden y su esposa Jill cuando anunciaron en mayo de este año que el expresidente luchaba contra el cáncer.)