Armando Martínez de la Rosa

** Queda claro a la base del sindicato de burócratas que hay negativa a cumplir la ley por parte de la autoridad estatal.

A los burócratas estatales les ha quedado claro que el gobierno del estado tiene dinero suficiente para pagar la deuda al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).

A tal conclusión llegaron los sindicalizados luego de que durante la semana, el líder estatal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, visitó a sus compañeros de todo el estado para informarles del asunto y para escuchar a las bases.

Flores Castañeda sostuvo que “a la base le quedó claro que el Gobierno del Estado tiene suficiencia financiera para pagar al Ipecol, porque está presupuestado y los ingresos son suficientes para ello. Solo falta voluntad para cumplir la ley”.

Ayer mismo, Flores Castañeda se reunió con el comité estatal del gremio para analizar la gira de trabajo hecha durante la presente semana, la cual fue considerada productiva por la fuerza y unidad manifestada por todos los compañeros, quienes se apropiaron de la estrategia para defender y hacer respetar sus derechos.

Hasta el año pasado, cuando se recrudeció el conflicto, el gobierno estatal debía mil 585 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol).