** Casas anegadas, comercios dañados, torrentes en las calles que arrstraron automóviles, sin afectaciones humanas, dejó la tormenta que cayó ayer sobre el poblado de Quesería.

Casas anegadas, comercios afectados, automóviles arrastrados por el torrente, sin pérdidas humanas, es el saldo dejado por la fuerte tormenta que cayó en Quesería, del municipio de Cuauhtémoc.

Si bien llovió en todo el estado, fue especialmente fuerte en ese poblado del municipio de Cuauhtémoc, además de que el terreno de pendiente muy inclinada propició la conversión de las calles en cauce de corrientes torrenciales que arrasaron todo a su paso, incluso automóviles que fueron arrastrados por la fuerza del agua.

Muchas casas y comercios resultaron inundados. En algunos inmuebles, la corriente se desplazaba dentro de ellos buscando una salida. En algunos sitios, el agua alcanzó casi un metro sobre el nivel de las calles.

Según los primeros reportes del gobierno estatal mediante la Unidad de Protección Civil Estatal, no hubo pérdidas humanas, y los daños materiales fueron cuantiosos sin que todavía se valúen los efectos de la lluvia.

Tramos de la autopista en las cercanías del acceso norte de la ciudad de Colima se inundaron. El tráfico vehicular no se detuvo.

La tormenta “generó diversos daños materiales en la zona (Quesería), aunque (…) no se registran personas lesionadas”, indicó Protección Civil.

Personal operativo de la UEPC se trasladó al lugar para apoyar a la población y coordinar esfuerzos con la Unidad Municipal de Protección Civil de Cuauhtémoc, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, con el objetivo de atender las afectaciones y desarrollar los trabajos de evaluación y asistencia, afirmó Protección Civil.

Horas después, el nivel del agua que inundó las calles descendió “dejando solamente daños materiales en algunas viviendas, negocios y vialidades, así como el arrastre de diversos vehículos”, asentó Protección Civil. “La UEPC mantiene el monitoreo de las condiciones meteorológicas y reitera el llamado a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales, pues es fundamental atender las recomendaciones preventivas ante la presencia de lluvias fuertes”, expuso.