Carlos A. Arévalos
** Hay más equipos foráneos interesados en jugar contra los colimenses.
Luego del partido contra Huracán Sevilla Ola Púrpura, celebrado el 25 de junio pasado en el estadio San Jorge, el equipo del Grupo de Amigos Leyendas del Futbol Colimense, empieza a trascender ya que otras instituciones y organizaciones relacionadas con el balompié, han manfiestado su deseo de enfrentarles.
Durante la reunión mensual de Leyendas correspondiente a junio y que se desarrolló este viernes 13, Salvador Cosío, integante de la comisión de eventos deportivos, rindió un informe de la visita del equipo de la Ciudad de México, que vino acompañado de Manuel Negrete y de Félix Cruz Barbosa, mundialstas en 1986.
Chava Cosío resaltó que los dos jugadores mostraron empatía con los colimenses, con los que convivieron en las gradas del estadio San Jorge, tomándose selfies y dando autógrafos que se los solicitaban.
Además, engalanaron el homenaje que se rindió al Supermán Colimense, Abel Zamora Prieto, recordándose que Felix Cruz fue compañero de Abel en la selección amateur y Negrete participó en el pasillo formado cuando Abel salió de cambio, además de permitir que el Hombre de Acero colimense lo cargara, lo cual quedó plasmado en fotografías que difundieron un buen número de medios de comunicación electrónicos.
Chava Cosío anunció que el siguiente compromiso del equipo de Leyendas, será en Tecalitlán, el 20 de julio y que en cuanto se vayan confirmando otros compromisos, se irán anunciando.
RECONOCIMIENTOS
En la reunión celebrada en el Local de Tello, el presidente del grupo Francisco «Panda» López, el secretario Homero Magaña y el tesorero Alejandro Martínez, entregaron tres reconocimientos.
El primero fue para la madrina del grupo, Gloria Aracely Arroyo Camarena, por su destacada trayectoria altruista en beneficio de la sociedad colimense, sobresaliendo su calidad humana y sensibilidad, ante las personas vulnerables.
El segundo fue para Leandro García Rodríguez, «El Lobo», cuyo apodo proviene por haber jugado con el equipo de futbol Lobos, del recordado Alfonso «Atlántico» Batista, para luego incursionar en el futbol de tercera división, con los equipos Jaguares y Cihuatlán.
Y el tercer reconocimiento lo recibió Emilio Mancilla Alfaro, por su trayectoria futbolística en el sector amateur, destacándose por su disciplina y entrega deportiva, en los equipos que representó. Luego de la tradicional foto grupal, los cumpleañeros de mayo compartieron el pastel.