** En entrevista, el director de la compañía Anatoliy Kazatskiy reconoció la calidad del Teatro Universitario, su espacio escénico y toda la tecnología con que cuenta en iluminación y sonido.
Con un Teatro Universitario lleno, se presentó el viernes el Royal Ukrainian Ballet con la obra “El lago de los cisnes”, bajo la dirección del maestro Anatoliy Kazatskiy. Su presentación generó una entusiasta respuesta por parte del público, que disfrutó de esta propuesta artística clásica con música de Tchaikovsky.
En entrevista, el director de la compañía Anatoliy Kazatskiy reconoció la calidad del Teatro Universitario, su espacio escénico y toda la tecnología con la que cuenta en aspectos como la iluminación y el sonido, lo cual les permitió realizar esta función en las mejores condiciones posibles. “Además, el público de Colima es muy cálido, si bien no aplaudían entre cada suite de la obra, eso demuestra también un conocimiento y respeto hacia el trabajo de la compañía”.
Kazatskiy dijo que la agrupación ucraniana cuenta con una tradición de 17 años presentándose en los escenarios más importantes de Europa y de todo el mundo y han logrado integrar un equipo técnico y de bailarines jóvenes, pero con una formación artística muy sólida. “Contamos con un cuerpo de ballet internacional presentando el talento de 30 bailarines y bailarinas de Ucrania, Polonia, Italia, España, Inglaterra, Armenia y Japón”.
Finalmente, agradeció a la Universidad de Colima y a la Dirección General de Difusión Cultural, así como a los promotores que hicieron posible traer este espectáculo a la ciudad de Colima. “Hemos podido visitar diversas ciudades durante esta gira, ya que el espectáculo es muy exitoso, y aunque se requirió de grandes esfuerzos para lograrlo estaremos visitando nuevamente Colima en el mes de noviembre del próximo año”.
Durante su gira de noviembre en nuestro país, el Royal Ukrainian Ballet se ha presentado en ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Toluca, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Tampico, Cancún, Mérida, Villahermosa, Puebla, Xalapa, Veracruz y Oaxaca, deleitando al público mexicano con la inmortal obra “El lago de los Cisnes”, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.