** El presidente de EUA se dice dispuesto a dialogar con Maduro para salvar muchas vidas. ** Secretario de Guerra llega hoy a Dominicana.
En vísperas de una probable invasión de fuerzas militares estadounidenses a Venezuela, el presidente Donald Trump se dijo dispuesto a dialogar con el dictador Nicolás Maduro para “salvar muchas vidas”.
Advirtió que las cosas pueden hacerse por las buenas, pero si es necesario pueden hacerse por las malas.
Aviones militares de Estados Unidos han sobrevolado el espacio aéreo en el Caribe y cada vez más cerca de Venezuela. Las incursiones aéreas han sido de un bombardero B‑52, varios cazas FA‑18 y una aeronave de alerta temprana. El uso de un avión de alerta temprana es indicativo de preparación para la guerra, ya que guía a otras aeronaves de combate, fija objetivos a atacar y previene de aviones enemigos.
En tanto, el dictador Maduro dijo que su país vive una coyuntura decisiva para su existencia como república, lo que confirma la probabilidad de un ataque militar selectivo de Estados Unidos a la dictadura.
Por otra parte, el secretario de Guerra de Estados Unidos, Peter Hegseth, llegará hoy miércoles a Santo Domingo -capital de República Dominicana, de primera importancia en el Caribe- para una visita oficial. El anuncio se interpretó a manera de otro elemento de que la invasión a Caracas se está preparando.
