** Mientras cerramos este capítulo y abrimos uno nuevo, quiero animarlos a intentar lo desconocido con optimismo. La vida está llena de sorpresas y cada uno tiene un futuro brillante por delante: Dulce Araceli Alvarado, egresada.
En una emotiva ceremonia, el Bachillerato 14 de la Universidad de Colima, ubicado en El Colomo, Manzanillo, entregó anteayer 55 certificados a estudiantes de la generación 2022–2025, en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo.
Presidió la ceremonia Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la Universidad de Colima en Manzanillo, en representación del Rector Christian Torres Ortiz Zermeño. Los estudiantes que se graduaron del plantel son 31 del área General y 24 del Programa de Analista Programador.
Juan Mimbela López, director del plantel, confesó tener sentimientos encontrados con esta generación, que realizó el Ceneval de 14 y 15 años, “siendo unos niños y niñas, y ahora se van de 17 y 18 años con un gran bagaje de conocimientos”.
Los felicitó y les aseguró que “este es el evento académico más importante en la Universidad”. También felicitó a las familias “por estar presentes en las reuniones, proyectos y actividades de sus hijos e hijas”.
Ana María Gallardo dijo que esta generación se ha destacado en convocatorias como los concursos del Himno Universitario y de Lectura en voz alta, así como en actividades deportivas. Recordó que “la educación sigue siendo un valor agregado para cualquier persona” y exhortó a las familias a seguir motivando a las y los estudiantes para que estudien un diplomado, una maestría o un doctorado.
La alumna Dulce Araceli Alvarado, en representación de sus compañeros, agradeció a sus docentes por ser su guía. “Gracias por su paciencia, sus palabras de aliento y por siempre creer en nosotros, incluso cuando nosotros mismos lo dudamos. Sus enseñanzas han ido más allá de las aulas, nos han enseñado a ser mejores personas y que el aprendizaje está en cada rincón de la vida”. Finalmente, a sus compañeros, les dijo que “cada uno de nosotros es parte de la historia; todos los momentos han sido un ladrillo en la construcción de lo que somos hoy. Mientras cerramos este capítulo y abrimos uno nuevo, quiero animarlos a intentar lo desconocido con optimismo. La vida está llena de sorpresas y cada uno tiene un futuro brillante por delante”.