** Sufre atentado con granada de fragmentación.

El delegado de la Fiscalía General de la República en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue asesinado ayer en la tarde en un atentado cuando viajaba en su camioneta.

El funcionario fue víctima de un ataque con granada de fragmentación en el fronterizo municipio de Reynosa, donde se encuentran las oficinas de la delegación de la FGR.

Luego de que fue lanzada la granada, la camioneta Cadillac en que viajaba se incendió.

Vázquez descendió del vehículo y cayó al suelo, a donde sicarios se acercaron para rematarlo con disparos de arma de fuego.

La noche de ayer, autoridades militares, federales y estatales se incautaron de una camioneta presuntamente utilizada por sicarios en el asesinato del delegado Vásquez Reyna.

Es una camioneta suv Ford gris encontrada en las calles Santa Cecilia y Rosario, de la colonia Jarachina, en el norte de la ciudad de Reynosa, una hora después dek asesinato. Estaba abandonada.

“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia”, declaró el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, político bajo sospecha de nexos con el crimen organizado. Tamaulipas es un estado marcado por la violencia del crimen organizado. Varios cárteles se disputan el territorio y las rutas del narcotráfico, el tráfico de migrantes y el huachicol, dado que la entidad federativa tiene frontera con Estados Unidos.