Armando Martínez de la Rosa

** El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Gómez Calcaneo, advierte que procederán contra políticos coludidos con criminales, “y ellos lo saben”.

Con la instrucción de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, de cero impunidades y tolerancia cero al delito, las fuerzas del orden irán incluso contra políticos que estén coludidos con la delincuencia organizada, afirmó el secretario de Seguridad Pública estatal, Ricardo Gómez Calcaneo.

Luego de capturar ayer a 3 policías estatales presuntamente involucrados en el intento de asesinato del subsecretario de Operaciones de la SSP el 9 de diciembre del año pasado, Gómez Calcaneo respondió a la prensa acerca de su labor que comenzó dos semanas atrás.

Expuso que los policías que delincan “abusando del uniforme” serán detenidos y se les aplicará la ley. Y advirtió que también se procederá así contra los políticos que protejan a esos delincuentes.

“Vamos por todo aquel uniformado que abuse” de su condición, porque “el uniforme no es un privilegio sino una obligación de honestidad y transparencia. Todo aquel que aproveche el uniforme para delinquir va a ser detenido. Y también así los políticos que los respalden y los protejan”.

A la pregunta de si se tienen identificados a los políticos coludidos con delincuentes, Gómez Calcaneo respondió que “ellos lo saben”. Se está trabajando sobre ese asunto en las mesas de inteligencia de las fuerzas del orden, dijo.