** En la ida, Tigres empata de visita a Cruz Azul y Monterrey de local vence 1 a 0 al campeón Toluca.
Los 2 equipos neoleoneses, Monterrey y Tigres, han tomado ventaja en la ida de las semifinales. Ligera, sí, pero ventaja al fin.
En el partido más parejo, Cruz Azul y Tigres empataron a 1. Con un golazo de Correa, los felinos se pusieron adelante al minuto 61, luego de que ambas escuadras ofrecieron un juego ofensivamente aburrido, asaz defensivo y con evidente temor a recibir un gol. Al 76, El Toro Fernández marcó de penal el empate.
El partido entonces se abrió un poco para volverse a cerrar a 5 minutos de los 90.
El sábado, en Monterrey, Tigres tendrá cierta ventaja en el partido de vuelta. Le basta con empatar para estar en la final. Cruz Azul necesita ganar por cualquier marcador.
Y en la otra llave, Rayados apenas pudo descifrar un poco un planteamiento ultradefensivo del Toluca del Turco Mohamed, quien mandó a su equipo a no recibir gol. Pero Monterrey se esforzó y al 39 Berterame la volvió a hacer con un remate de cabeza para el 1 a 0 que a la postre sería definitivo.
Toluca tendrá que ganar el sábado el partido por cualquier marcador. Perder o empatar lo elimina de la final. Se invertirán los papeles y ahora los Rayados llegarán a Toluca a encerrarse a la espera de no recibir gol. Será poco más que difícil, porque los Choriceros se lucen con las visitas.
Si Cruz Azul elimina a Tigres, los partidos de la final serán el 25 y el 28 de este mes. Los Cementeros irán a Catar a jugar la Copa Intercontinental.
Si Tigres los elimina, la final se jugará la próxima semana. Hasta ahora, se mantiene la probabilidad de una final regiomontana entre Tigres y Monterrey.
