** Obsequiará 10 ejemplares de su Oda a Colima, en la Casa del Archivo del Municipio de Colima.
Del 28 al 30 de noviembre, la Casa del Archivo del Municipio de Colima, sea sede de la Comicolima, que este año celebrará el 30° aniversario, y contará como invitado especial con el artista de doblaje Gabriel Chávez, la voz oficial del Sr. Burns, personaje de los Simpson
La Comicolima es el evento más importante de la gente quienes gustan de los cómics y el cine de fantasía, que se desarrollará en las instalaciones de la Casa del Archivo del Municipio de Colima, Independencia número 79, en el centro de la ciudad.
Gabriel Chávez, afirmó que le da muchísimo gusto saludar a la gente de Colima, “porque dentro de unos días ya estaré en la tierra prometida y nos veremos en Colima dentro de unos días”.
El actor de doblaje dijo que en su presentación traerá tres libros de ciencia ficción que han tenido mucho éxito en la Ciudad de México, “uno de ellos es Herencia Estelar, y de la primera edición se imprimieron 5 mil ejemplares que se vendieron en las principales tiendas departamentales de la CDMX y en tres meses se agotaron los ejemplares”.
Ahorita, dijo, tengo una edición corta de 500 ejemplares, porque la vez pasada todo salía por librerías y en esta ocasión no quiero que salga por librerías, porque la verdad no gana uno absolutamente nada, nos pagan unos pesos por cada libro vendido, y lo que yo hice ahora es que voy a vender directamente los libros de mí hacia el adquiriente, ya sea que se los entregue a domicilio vía correo y eso se está emitiendo en línea”.
Gabriel Chávez, dijo que espera que asista mucha gente a su presentación, “porque yo quiero estar con mi gente que son ustedes, porque cuando a mí me preguntan que de donde soy, yo con mucho orgullo digo que soy de Colima, aunque no nací ahí, yo no sé qué urgencia tenían mis padres de que yo naciera en la Ciudad de México, cuando pude haber nacido en Colima”.
Dijo que en la conferencia que impartirá “quiero obsequiar mi Oda a Colima, porque es una obra que la hice con todo mi amor y la quiero obsequiar a los asistentes, mediante preguntas y respuestas, porque no puedo llevar demasiadas, pero preveo regalar unas diez aproximadamente”.
Insistió en que la Oda a Colima, “es una obra que escribió con muchísimo cariño, y la hice yo estando precisamente en Colima”.
Gabriel Chávez contó que durante 40 años “he doblado muchísimas voces, se me vuela la cabeza de pensar tanto en películas, en series, en todo han sido cientos, por no decir miles en 40 años. El doblaje es muy apasionante, porque se entrega la vida en el doblaje si se quieren hacer las cosas perfectas, aquí no hay medias tintas, aquí o lo hace uno bien, o no lo hace”.
Indicó Gabriel Chávez, que a él le apasiona mucho el cine. “verdaderamente me llena el lado, yo cuando estoy enfrente de una cámara cinematográfica soy el hombre más feliz del mundo; a la fecha llevo actuadas 23 películas más o menos; la última película que hicimos, bueno la penúltima, porque la última todavía no la filmo, la que filmamos allá en Comala, la película “Un mexicano en la Luna”, que ya salió de los cines y que espéranos que pase a plataforma como Netflix, de un momento a otro, pero el cine para mí es apasionante”.
Dijo que también otra de sus aficiones, “me apasiona la escritura, me apasiona escribir y dar a conocer mi literatura y mis libros de ciencia-ficción, tengo toda mi vida escribiendo y me apasiona mucho; me apasiona la poesía, yo escribo poesía desde que era muy joven y a la fecha sigo escribiendo poemas, me considero un poeta de la época romántica, porque soy extremadamente romántico y sensible cuando se trata de escribir un poema.
“Incluso tengo un poemario que voy a llevar a Colima, son 38 poemas y dos anécdotas, ahí van seleccionados todos poemas de mi autoría y toda la literatura que voy a llevar autografiada, igual la Oda que voy a obsequiar”.
Chávez, dijo que se siente tan orgulloso cada vez que viene a Colima, “que se me enchina la piel; me siento muy orgulloso de Alcaraces, el pueblo o el pueblo de Alcaraces en Colima, yo lo amo, porque ahí nació mi madre, ahí vivieron mis padres y cada que voy me conmuevo mucho, porque ahí existe todavía la parroquia, la antigua capilla de Alcaraces, donde mi papá vivió humildemente. Mi padre era muy pobre, era un campesino extremadamente pobre, era de huaraches, porque no tenía ni siquiera para comprar unos calcetines”.
