** Se incluye la conferencia Violencia de Género contra las Mujeres, el jueves 25, para alumnos del ICEP Bachillerato Galván.

El Ayuntamiento de Colima celebrará el Día Naranja para sensibilizar a jóvenes estudiantes sobre la problemática de la violencia de género que afecta a niñas y mujeres en distintos ámbitos de la vida cotidiana.

La iniciativa, impulsada por el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, informó la encargada de despacho de ese instituto, Lucero Esmeralda Andrade Guedea, genera «un espacio para la reflexión, el respeto, la igualdad de derechos y la identificación de acciones que contribuyan a prevenir, detectar y erradicar cualquier forma de violencia».

El evento tendrá lugar el jueves 25 de junio a las 9:00 horas, en el ICEP Bachillerato Galván, en la capital colimense.

El programa incluye la conferencia «Violencia de género contra las mujeres», impartida por Sandra Karina Villanueva Gutiérrez.

Asimismo, se desarrollarán dinámicas y actividades diseñadas para visibilizar entre los estudiantes mensajes de respeto, igualdad y rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y las niñas. El evento busca igualmente fomentar el compromiso, tanto individual como colectivo, para construir relaciones basadas en la igualdad y el respeto mutuo.