** Informa el equipo colimense de medidas de seguridad y restricciones al acceso.
Caimanes de Colima dio a conocer ayer que el estadio Colima se abrirá a la una de la tarde para el partido contra Chivas de Guadalajara, que se jugará hoy a las 5 de la tarde.
El equipo colimense informó acerca de una serie de medidas de seguridad a aplicarse hoy en el estadio y su entorno, además de restricciones para el acceso, que será únicamente por la puerta norte, con el fin de garantizar un espectáculo familiar y seguro.
La directiva Caimanes que preside Daniela Bueno y el entrenador Sergio Bueno han sostenido una serie de reuniones con las dependencias encargadas de garantizar la seguridad y la Protección Civil municipal y estatal, por lo que se garantiza la coordinación con estos órganos, con el objetivo de que el espectáculo deportivo se lleve a buen término.
Caimanes emitió un comunicado en que “se informa a la afición que la puerta norte del Estadio Colima será el único acceso” y se abrirá a la una de la tarde. En la explanada anexa a la zona de ingreso, habrá venta de bebidas y alimentos y acceso a los sanitarios.
Exhortó a la afición a llegar a tiempo al partido, ya que la zona de estacionamiento serán las calles aledañas al estadio, además se habilitará aparcamiento en la Unidad Deportiva DOSA, con transporte especial para quienes decidan utilizar esta opción.
Entre las restricciones que se aplicarán por seguridad están: se prohíbe la entrada de personas menores de 3 años y mascotas; se prohíben bengalas, mantas y banderas monumentales, paraguas, recipientes de plástico, metal, vidrio o cristal.
La autoridad sancionará a quienes participen en altercados, riñas, peleas o desorden público, exhiban pancartas, símbolos, leyendas o emblemas que, por su contenido, inciten, fomenten o ayuden al comportamiento violento y a quienes entonen cantos que inciten a la violencia o sean homofóbicos.