Armando Martínez de la Rosa

** Rinde segundo informe financiero ante Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Proceder contra el exgobernador Ignacio Peralta Sánchez por el desvío de dinero que corresponde a los trabajadores sindicalizados, demandó anoche el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, al rendir el segundo informe financiero del periodo 2023-2027.

Flores Castañeda se refirió a que el fiscal anticorrupción estatal, quien renunció al cargo esta semana, en 2 años no pudo llevar ante la justicia a Peralta Sánchez, quien desvió más de 510 millones de pesos de cuotas sindicales y prestaciones laborales que debió entregar al Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

Luego propuso que el nuevo fiscal tenga capacidad y valor para cumplir esa labor.

Agradeció el esfuerzo del gobierno de Indira Vizcaíno Silva para liquidar en el corto, mediano y largo plazos las deudas del estado con los trabajadores sindicalizados.

El líder de los burócratas dio un informe pormenorizado de ingresos y egresos del gremio en el periodo del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024.

Con un saldo recibido en la fecha de inicio de 117 millones 853 mil pesos e ingresos del periodo por 60 millones 729 mil pesos, el saldo final de los fondos sindicales actualmente es de 184 millones 904 mil pesos, en números generales.

En el informe financiero, Flores Castañeda detalló egresos y recuperación de fondos de vivienda, de mejoramiento de vivienda, de financiamiento emergente (préstamos), recuperación de cuentas, cuotas sindicales, gasto corriente y de operación del gremio y sus instalaciones, así como festejos y otras actividades. Cada trabajador tiene acceso a un informe pormenorizado del dinero que ingresó y egresó de los fondos sindicales.

En representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, el secretario general de Gobierno, Eloy García Alcaraz, expresó el respeto de la administración estatal a los derechos laborales de los burócratas, destacó el esfuerzo por cumplir los adeudos y aseguró que el gobierno garantiza que nunca más alguien desviará el dinero de los trabajadores y tampoco habrá retraso en el pago de los salarios.

El dirigente recibió el reconocimiento a su trabajo por el representante de la Federación Nacional de Sindicatos de burócratas y de los agremiados que asistieron al acto.