** Habrá consulta sobre modificaciones al Poder Judicial, anuncia la candidata ganadora en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente.
Claudia Sheinbaum anunció ayer que las reformas constitucionales del presidente Andrés López se abordarán en septiembre, con la nueva legislatura.
En conferencia de prensa, tras reunirse con el presidente López, la candidata ganadora de la elección presidencial dijo que habrá consulta sobre la reforma al Poder Judicial con colegios de abogados, universidades y especialistas del derecho, así como a los propios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Se dará difusión, añadió, a todas las reformas que se pretende plantear a diputados y senadores en septiembre.
Sheinbaum reveló que le pidió a López incluir una reforma a las pensiones para incluir una que se pague a las mujeres de entre 60 y 64 años, que será previa a que tengan derecho a la de 65 y más. El presidente estuvo de acuerdo, dijo.
Tras el anuncio de las reformas en septiembre, los mercados bursátiles reaccionaron y el peso sufrió una nueva devaluación. Perdió 30 centavos, quedando en los mercados internacionales a 18.53 pesos por dólar, esto es, 1.66 por ciento.
El efecto del anuncio de Sheinbaum pronto tuvo nombre, al referirse a la pérdida de 30 “sheintavos” del peso mexicano.
También se reunió con la presidenta global de Walmart, Kathryn McLay, para -dijo- conocer su programa de inversiones en México.
Por su parte, el futuro secretario de Relaciones Exteriores del gabinete de Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, aseguró que en la reunión con “la comitiva” del presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, “no habrá sorpresas”.
Sheinbaum adelantó que la reunión será en su casa de campaña, en la delegación Iztapalapa de la capital del país.