** La noche de hoy, en semifinales, Cruz Azul contra Tigres, a las 8.
Adiós, Messi, ha dicho la Copa de Campeones de la Concacaf, luego de que anoche el Ínter de Miami fue eliminado en semifinales por los Whitecaps de Vancouver.
Messi y sus amigos se perfilaban favoritos para ganar la copa y la mercadotecnia del balompié soñaba con ver al genio en la final. Pero los canadienses se atravesaron y golearon al Ínter de Miami con un global de 5 a 1.
En Vancouver, los de la Pulga más grande del mundo habían caído 2 a 0 y los augurios anunciaban remontada en el calor de la Florida. Y así parecía cuando al minuto 9 Jordi Alba puso el primero que acortaba distancias. Uno más y vendría el alargue. Pero nunca llegó el segundo. Por lo contrario, los canadienses abundaron en distancia con goles de Brian White, Pedro Vite y Sebastián Berhalter a los minutos 51, 53 y 71.
Ahora, los gorras blancas son finalistas y esperan contrincante entre Cruz Azul y Tigres, que juegan hoy a las 8 de la noche, hora de México, en el Olímpico de CU. El marcador está 1 a 1. El gol de visitante es criterio de desempate. Hasta anoche, sólo TUBI, aplicación gratuita, tenía los derechos de transmisión y no parecía negociarlos con la televisión abierta ni la de pago.