** Nos corresponde buscar, gestionar y trabajar para dar mejores resultados; construir el Otro Colima que queremos, más iluminado, más limpio donde los niños vivan mejor, afirma el alcalde Riult Rivera.
A menos de quince días de haber iniciado trabajos la administración municipal de Colima, el alcalde Riult Rivera Gutiérrez entrego ayer los primeros 3 camiones nuevos para reforzar el servicio de recolección de basura en el municipio.
El presidente municipal de Colima entregó las 3 unidades nuevas para la recolección y compactación de basura a la Dirección General de Servicios Públicos del municipio.
Acompañado de integrantes del Cabildo, funcionarios, trabajadores y líderes sindicales y de barrios y colonias, Rivera advirtió que solamente trabajando en equipo se podrán alcanzar mejores resultados, como en esta ocasión –dijo- en que se están mejorando las condiciones de seguridad con herramientas más óptimas para desempeñar el trabajo de recolección de basura.
Señaló que “es cierto, no nos dejaron buenos números, sin embargo, no nos vamos a cobijar en ese escaparate. Así nos entregaron y lo que nos corresponde es buscar, gestionar y trabajar para dar mejores resultados, construir Otro Colima que queremos, más iluminado, más limpio donde las y los niños vivan mejor”, expuso el edil.
Subrayó que en los primeros días de la administración “se han limpiado jardines, camellones y avenidas, iniciado algunas obras importantes que presentaban rezago evidente. Sin embargo, con los pocos elementos financieros que tenemos, se ha logrado conseguir y se ha podido trabajar eficientemente, atendiendo los reclamos de la gente”.
La directora general de Servicios Públicos Municipales, Ana Escobosa Galindo, reconoció que una vez que se inició la administración, se presentó el reto de hacerle frente al servicio de recolección de basura con camiones en mal estado. No obstante, Escobosa manifestó que la instrucción del presidente Riult Rivera fue tomar el asunto con la importancia y seriedad necesaria. Por ello, hoy se entregan 3 nuevos camiones compactadores, dijo.
El alcalde puso en servicio inmediatamente los 3 camiones.
«Cuando hay carencia (de recursos) pero hay voluntad y buen equipo, se puedan construir resultados bien enfocados y de manera inmediata que beneficien a la gente», concluyó el edil capitalino.