Armando Martínez de la Rosa
** Muchos hombres armados y encapuchados cerca de la caseta de San Marcos y otros puntos.
Un numeroso grupo de hombres armados se disponían anoche a asaltar a los conductores en la carretera de Colima a Guadalajara, reportaron automovilistas que viajaban por la autopista.
Los retenes se ubicaban en varios puntos de la autopista.
Los comandos estaban además encapuchados. No se trataba de militares ni policías, sino de presuntos criminales a la espera de detener a vehículos para robarlos.
Uno de los testigos del hecho, informó que entre los kilómetros 115 y 120 de la autopista, en dirección de Guadalajara a Colima, se encontraban los hombres armados y encapuchados, anoche. Es tramo se localiza entre Ciudad Guzmán y la caseta de peaje de San Marcos.
Otro expresó en redes sociales: “No mames, vengo de GDL [Guadalajara] y me paro un retén de weyes armados antes de llegar a la caseta de Tonila, un putero de weyes encapuchados tapando la autopista”.
De la Guardia Nacional de Carreteras, ni sus luces. Tampoco los comandos de la Guardia Nacional ni del Ejército. Tampoco de las corporaciones policíacas.
En octubre de 2022, en esa misma zona se cometieron varios asaltos. Los bandidos retenían a los automovilistas y sus acompañantes, los despojaban de sus vehículos, sobre todo los de lujo, y horas más tarde liberaban a los secuestrados en parajes solitarios cercanos a la carretera.