** De gira en Colima, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que “vamos a convertir el miedo en alegría”.
El candidato a la presidencia de la república por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, fue recibido ayer por Margarita Moreno, candidata a la alcaldía de la capital, y en un acto de campaña Máynez refrendó su compromiso de arrancar en Colima el Plan Nacional de Pacificación, “porque vamos a convertir el miedo en alegría y el dolor en esperanza».
Álvarez Máynez afirmó que Movimiento Ciudadano ha sumado a una generación a la que le decían «apáticos», sumando a quienes quieren un país con un candidato que no piensa en las personas como votos, sino como seres humanos.
En el evento, varios jóvenes del Movimiento Socialista Revolucionario se presentaron en el lugar y fueron expulsados por militantes de Movimiento Ciudadano. Los hechos no pasaron a mayores, pero causaron molestia en los anaranjados.
“Esta elección es entre dos opciones. Ahora el dilema es: evolución o quedarnos en donde estamos. Un mejor sistema de salud, un mejor sistema educativo donde las niñas y niños se diviertan aprendiendo y donde tengamos escuelas, todas las escuelas con paneles solares para que tengan no sólo electricidad sino aire acondicionado y ayudemos a revertir el cambio climático”, afirmó Máynez.
Margarita Moreno dio la bienvenida a Máynez “a este pequeño gran paraíso de Colima que estamos pintando de naranja. Somos un grupo de ciudadanos libres, demostraremos que se puede hacer política de bien, con la frente en alto, con valores y con mucho respeto”.
La candidata aseguró que “ya ganamos la campaña, nos tienen miedo. En todas las encuestas vamos en primer lugar, y vamos a arrasar, hoy es tiempo demostrar que este 2 de junio vamos a ganar”.
Antes de llegar a Colima, Máynez visitó el Parque Nacional Nevado de Colima y dijo que cuando sea presidente impulsará las áreas naturales protegidas.