** En el mitin de cierre de campaña, Alfredo Cabrera Barrientos, fue ultimado a balazos. ** El presunto asesino fue acribillado ahí mismo.

Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, del estado de Guerrero, fue asesinado ayer en el mitin con que cerraba campaña electoral.

Cuando Cabrera Barrientos se disponía a subir al templete del mitin, un hombre le disparó por la espalda y lo asesinó.

El homicida también fue asesinado a tiros, informó la Fiscalía General de Guerrero, que no precisó quién o quiénes dispararon contra el presunto asesino. La dependencia dijo que ya se ocupa de las investigaciones.

Tras condenar el crimen, el PRI exigió aprehender a los responsables del crimen y sostuvo que “es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizarla seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta”.

“¡¡Carajo!!, ‘no pasa nada’, dice el gobierno. ‘Son los conservadores que exageran’, grita morena. El país está hundido en la violencia y el gobierno cierra los ojos. Mataron en Coyuca, Guerrero, en su cierre de campaña al candidato de PRI, PAN, PRD, Alfredo Cabrera. ¿Dónde está la gobernadora? ¿Dónde la GN México? ¿Qué nos pasa? No mamen. Enfrenten el crimen. Estamos hartos de su omisión criminal. En cualquier democracia esto sería un escándalo y el gobierno llamaría a la unidad nacional, en México se minimizan las agresiones y se ataca a los partidos. Asesinos por inacción, eso es lo que son”, publicó en X, antes Twitter, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

Por su parte, Xóchitl Gálvez afirmó, también en Twitter, que “no tengo palabras para expresar mi indignación que siento por el asesinato” de Alfredo Cabrera, a quien dijo haber conocido durante las brigadas en Acapulco tras el huracán Otis. “Era un hombre generoso y de bien”, señaló, y expresó sus condolencias a la familia de la víctima y al pueblo de Coyuca.