** Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue director de la aduana del puerto de Veracruz y funcionario del sistema aduanal nacional.
El contralmirante de la Secretaría de Marina Fernando Rubén Guerrero Alcántar fue asesinado a balazos ayer en Manzanillo.
El crimen ocurrió cuando el contralmirante Guerrero circulaba a bordo de su vehículo, una camioneta Nissan Pathfinder roja, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas, en la ciudad de Manzanillo. Sicarios en motocicleta se aproximaron al auto y le dispararon al marino.
Guerrero Alcántar fue director de la aduana marítima del puerto de Veracruz de 2022 a 2023 y luego fue asignado a las oficinas centrales de la Dirección General de Aduanas, donde desempeñó un alto cargo. Guerrero Alcántar, ingeniero en ciencias navales por la Heroica Escuela Naval Militar, es el segundo marino asesinado en Manzanillo en las 2 semanas recientes. El 29 de octubre, un segundo maestre de navío del Batallón de Infantería de la Armada fue asesinado en la colonia Miramar, en Manzanillo. Otro marino que lo acompañaba resultó herido de gravedad.
Antes, el 6 de junio, un marino más fue asesinado en su casa, en Santiago, Manzanillo, donde lo atacaron sicarios. Y el 21 de abril de este año, un marino fue asesinado con disparos de arma de fuego cuando se cortaba el pelo en una estética del centro de Manzanillo. La estilista que lo atendía también murió en el ataque.
Inicialmente, corrieron diversas versiones del crimen, que señalaban que la víctima hbía sido el contralmirante Salvador Gómez Meillón, exdirector de la Administradora del Puerto de Manzanillo. Fue una falsa noticia.
La Secretaría de Marina publicó ayer mismo condolencias por el asesinato del contralmirante, aunque no dio a conocer ni grado ni nombre de la víctima.