** Lo acribillan en la colonia Lomas Altas. ** Hace 5 días, otro policía fue ultimado también en la Villa.

Otro agente de la Policía Estatal fue asesinado. El crimen ocurrió en la colonia Lomas Altas, en Villa de Álvarez, sobre la calle Volcanes de Colima.

Hace 5 días, otro agente fue asesinado. El policía Josué Moreno, adscrito a la Fuerza de Reacción de la SSP, murió al ser agredido a balazos en su casa, en Villa de Álvarez. En 2022 y 2023 fue condecorado Policía del Año y era uno de los mejores agentes de la corporación.

En los hechos de ayer, temprano, en la mañana, el agente fue acribillado cuando salía de su casa. Murió en el sitio de la agresión. Los asesinos escaparon. Luego patrullas de diversas corporaciones de seguridad llegaron al lugar y acordonaron la zona para resguardar los indicios del delito.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que el agente fue asesinado y tras lamentar el crimen informó que “ya colabora activamente para dar con el paradero de las personas responsables” de la agresión.

Personal de Protección Civil se presentó a dar los primeros auxilios, pero el policía ya había perdido la vida, indicó Seguridad Pública.

“La SSP trabaja en conjunto con la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General del Estado, para realizar las investigaciones que permitan la identificación y el castigo de las personas responsables” del asesinato, indicó la dependencia estatal.

Y agregó que “la gobernadora Indira Vizcaíno Silva giró instrucciones a la SSP para que brinde de forma inmediata toda la asistencia a la familia del oficial fallecido. Se han puesto en marcha los apoyos psicológicos, la asistencia social y los trámites administrativos necesarios que corresponden por ley”.

Aseguró, finalmente, que “esta institución trabajará arduamente para que este hecho no quede impune”.