Armando Martínez de la Rosa
** Ganan el cuarto juego y ponen la serie 3 a 1 a favor de los Dodgers.
Todavía respiran los Yanquis de Nueva York. El juego que ganaron 11 a 4 anoche en su estadio a los Dodgers, les ha dado un poco de oxígeno para sobrevivir en el Clásico de Otoño.
Para obtener el Trofeo del Comisionado número 28 en su cuenta, deberán ganarles los siguientes 3 juegos a unos Dodgers que mandaron anoche un pitcheo de menor nivel que el de los primeros 3 enfrentamientos que ganaron.
Al juego de hoy, el quinto, por lo contrario, los californianos mandarán a su abridor estrella, el Almirante Yamamoto que si tiene una buena noche conducirá a los Dodgers al campeonato. Si no, la serie se trasladará a Los Ángeles para los 2 últimos y definitivos partidos. El sexto juego sería el 1 de noviembre, fecha en que cumplía años Fernando El Toro Valenzuela. ¿Cábala? ¡Vaya usted a saber si el espíritu de la Leyenda de Etchouaquila se instala en la lomita ese día. Todo depende de si los neoyorquinos aprietan y ganan hoy.
Los Bombarderos del Bronx apalearon a los angelinos con un grand slam de Volpe -el cuarto más joven pelotero, 23 años, en pegar un grand slam en la Serie Mundial- para impulsar 4 carreras y prolongar la vida de su equipo en la tercera entrada ante un errático Daniel Hudson, relevo del abridor Casparius, que jugó 2 innings solamente.
En la primera entrada, Freddie Freeman pegó un roletazo vuelacercas impulsor de 2 carreras. Fue su sexto en 6 partidos en fila de Serie Mundial. Ha impuesto récord.
El mexicano de los Yanquis, Alex Verdugo, volvió a conectar un hit por primera en la segunda entrada para anotación de Volpe.
Luego vino Will Smith por los californianos, mandó la pelota a la tribuna en la quinta y corrió las 4 con el agregado de la carrera de Edman.
En noche de jonrones, en la sexta Wells la voló para ponerse 6 a 4 para los de la Gran Manzana. Y en la octava, otra vez el mexicano Verdugo impulsó la séptima con Volpe arribando a home. Torres pegó a los jardines para 2 más de los Bombarderos del Bronx. Y en seguida Soto conectó doblete y luego el Juez Aaron Judge lo impulsó para anotar. Completaron un rallie devastador para los californianos: 5 carreras.
Hoy se juega el quinto, todavía en casa de los neoyorquinos. Si ganan, el Clásico de Otoño retorna a Los Ángeles para definir el campeonato el viernes o el sábado, según los resultados.