** Ejército intercepta en Sonora la droga procedente de Tecomán. ** Agroempresa Colimán se deslinda de responsabilidad por el cargamento ilícito.
En Sonora, el Ejército decomisó un cargamento de 936 kilogramos de cocaína procedente de Tecomán, Colima.
La droga era transportada en un camión que supuestamente llevaba fruta de Tecomán a Estados Unidos.
En un retén militar ubicado en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, soldados detectaron el cargamento ilícito y lo decomisaron. La cocaína era llevada en paquetes con destino a Tijuana, Baja California, en un tractocamión que supuestamente contenía una carga de frutas.
Estaba empaquetada y embalada en cajas con el logotipo de la agroempresa Colimán, que tiene uno de sus ranchos en Tecomán. La empresa emitió un comunicado deslindándose de la responsabilidad del cargamento ilícito y explicó que había contratado a una empresa de transporte para llevar fruta a la frontera del norte sin tener nada qué ver con la droga.
El chofer del tractocamión fue detenido y turnado a la autoridad ministerial para los procedimientos legales del caso.
DESLINDE DE EMPRESA COLIMÁN
La agroempresa Colimán se deslindó de responsabilidades en el caso y emitió el siguiente comunicado:
COMUNICADO OFICIAL DE GRUPO COLIMÁN
A nuestros clientes, proveedores y público en general:
GRUPO COLIMÁN es una empresa dedicada a la comercialización de frutas con más de 60 años de presencia tanto en el mercado nacional como internacional.
Ante la reciente noticia difundida por diversos medios de comunicación sobre el aseguramiento de presuntas sustancias ilícitas, ocurrido en el Retén Militar Cucapah, San Luis Río Colorado, Sonora, México, en días pasados del presente mes de octubre del 2024 en donde se involucra la marca de nuestra empresa, al respecto informamos lo siguiente:
GRUPO COLIMÁN se deslinda totalmente de los hechos ocurridos con dicho incidente, ya que, en el caso involucrado, se contrató a una empresa transportista para que prestara los servicios de traslado de nuestra mercancía, en donde se confió en sus políticas y procedimientos de seguridad para el fin contratado.
Como organización, reiteramos nuestro compromiso con la transparencia en todas nuestras operaciones y procesos de negocio, para efectos de proteger a nuestros proveedores, clientes, colaboradores y comunidad en general, por lo que continuaremos tomando todas las medidas necesarias para asegurar la integridad de nuestra cadena de suministro, ya que nuestra misión es proveer productos de calidad de manera responsable.
Atentamente, Grupo Colimán.