Armando Martínez de la Rosa
** Azucena es esposa de Locho Morán, quien se bajó de la candidatura a diputado federal y la dejó a Viridiana Valencia.
Azucena López Legorreta es la candidata de Morena a la presidencia municipal de Colima, en sustitución de Viridiana Valencia Vargas, a quien la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le anuló el registro por incumplir el requisito constitucional de mínima residencia en el municipio.
La negociación de candidaturas persiste en Morena. Viridiana Valencia fue designada candidata a diputada federal por el primer distrito en sustitución de Leoncio Morán Sánchez, quien se queda sin postulación, pero a cambio ha recibido la candidatura de su esposa, Azucena López Legorreta, a la alcaldía de Colima.
Ahora, Locho ha manifestado que se dedicará a la campaña de su esposa a la alcaldía que él ocupó 2 veces postulado por el PAN.
“Azucena es una mujer extraordinaria, está preparada y tiene un enorme liderazgo. Y en mi caso particular lo que sigue es apoyarla como esposo, como pareja, como compañeros de vida”, explicó. Y dijo que renunció a la candidatura a diputado federal para “poder abrir la puerta a muchas cosas que vienen para adelante”.
Por otra parte, el Instituto Electoral del Estado ratificó el registro de la candidatura de Margarita Moreno a la alcaldía de Colima por Movimiento Ciudadano.
La validez del registro de Margarita Moreno está impugnada ante los tribunales electorales, que resolverán en los próximos días el caso. Las quejas las han presentado Morena, el PRI y el PAN.